¿Ya elegiste tu carrera?


fotoprincipal._focus_0_0_628_524

 

En nuestros tiempos muchas veces no es fácil prepararse para la vida, en lo que se refiere al camino de la educación profesional, pero eso si debes saber elegir bien lo que quieres, es muy fundamental este reto, para saber enfrentar las perspectivas profesionales y poder insertarse bien en el campo laboral.

Es de su suma importancia, el conciencizarte hacia donde te vas a conducir, tener bien puestos los pies sobre la tierra; debes conocerte bien a ti mismo y darte cuenta de lo que eres capaz de llegar hacer con las aptitudes, habilidades y enseñanzas que posees, evitando con ello no equivocarte al elegir mal y por ende no perder; tiempo, dinero y esfuerzo y otras posibilidades de vida que pudiste haber tenido.

Dentro de las investigaciones realizados se han detectado infinidad de casos en los que muchas personas específicamente jóvenes truncan sus carreras y desempeñan mal su profesión por el simple hecho de dejarse llevar por muchos criterios erróneos y también porque eso es lo que sus padres quisieron que estudiaran y no por convicción propia, entre otros factores.

Es un conjunto de prácticas destinadas al esclarecimiento de la problemática vocacional. Se trata de un trabajo preventivo cuyo objetivo es proveer los elementos necesarios para posibilitar la mejor situación de elección para cada persona.

No existe una definición única ni clara de lo que es la Orientación Vocacional, ya que ésta ha sufrido a lo largo de la historia, una evolución que indica que aún hoy en día se encuentra con nuevos problemas de identidad, metodología y direccionalidad.

Intereses manifiestos: Lo primero es preguntarte qué es lo que te interesa aprender y con qué actividades disfrutas más. Por ejemplo, me gusta hacer deporte, la vida social, ayudar a otros, organizar, vender por Internet, los niños, la mente humana, saber cómo funciona un auto, etc.

Acción a realizar: También es importante definir la acción que quieres realizar con ese objeto de estudio. Investigar, vender, construir, explorar, entretener, crear, defender, servir, elaborar, entender, producir, administrar… El verbo ayuda a definir lo que uno quiere hacer con una profesión.

 

Comparte esto:
Previous Apple presenta sus nuevas iPad
Next Festejo de Ramiro Ramos parte 1

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *