Tienes que ver la impresionante erupción solar (VIDEO)


El Solar Dynamics Observatory de la NASA captó un video donde se muestra una erupción solar, que terminó como una eyección de masa coronal, una nube gigante de material solar que viaja por el espacio.De acuerdo con la NASA, recoge cerca de cuatro horas de monitoreo a nuestra estrella. El astrofísico colombiano Santiago Vargas ha explicado que el Sol tiene un ciclo de actividad de aproximadamente once años, en los que pasa por periodos con mayor número de manchas solares (zonas de intenso campo magnético que sale del interior).

Para tener una idea de cómo es el Sol, hay que saber que su núcleo, que es como la caldera donde se genera la energía, está a unos 15 millones de °C. En la superficie la temperatura promedio es de casi 6 mil °C, siendo un poco menor en las manchas (unos 3.500 °C). A medida que nos alejamos, la temperatura vuelve a aumentar y puede llegar a 12 millones de °C.

Las tormentas solares dirigidas hacia la Tierra son la mayor amenaza que enfrentamos. De impactar el planeta podrían afectar el campo magnético terrestre, las propiedades de la atmósfera y depositar partículas muy energéticas que llegarían a destruir satélites y redes eléctricas, dejando apagones y millones en pérdidas materiales.

Comparte esto:
Previous Tu celular te dirá si la botella de alcohol es pirata
Next Primeras imágenes oficiales de Batman vs Superman

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *