Rinde Maki Ortiz Segundo Informe de Gobierno


Ante un auditorio lleno en el teatro principal del Parque Cultural de Reynosa, Maki Ortiz habló de los logros que se han obtenido en su segundo periodo gubernamental.

Durante aproximadamente una hora con cuarenta minutos, la Alcaldesa presentó un reporte con cifras especificas sobre los gastos que se han hecho en sus gestión en materias como: educación, salud, alumbrado público, infraestructura hidráulica, limpieza, asistencia social, seguridad, protección civil, cultura, entre otros rubros.

Estuvieron presentes diputados del congreso de Tamaulipas, legisladores federales, alcaldes de la entidad, representantes del gobierno estatal, de las fuerzas armadas y ciudadanos.

La Dra. Maki, enfatizo la creación de empleos en Reynosa como una ciudad que concentra la mitad de todos los trabajos que en Tamaulipas se generan, destacó la inversión que procede de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur e Israel, lo que da una suma de inversión de 700 millones de dólares.

En la cuestión económica aseguró que se logró una tasa anual de crecimiento en un 3.4%, también que la industria manufacturera tuvo un crecimiento de 120 mil metros cuadrados en los parques que dispone la ciudad.

De igual manera destacó que en el último año de su administración hubo una inversión historia en materia de seguridad ya que se entregaron 21 mil becas a estudiantes de escuelas públicas como para hijos de personas que tienen una pena en el centro penitenciario local, lo que suman un total de 62 millones de pesos.

Enfatizó que el ayuntamiento apoya las acciones de la Armada de México, facilitando la labor de los elementos y creando convenios para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Agradeció al Gobierno estatal por el apoyo brindado en la aplicación de recursos públicos en beneficio de los ciudadanos.

Remarcó el esfuerzo que su administración esta haciendo para invertir de sus propios medios en el mejoramiento de Reynosa, tanto en áreas de pavimentación, alumbrado, construcción, rehabilitación, equipamiento de dependencias municipales con nuevas unidades al departamento de bomberos y recolección de basura.

Habló de una inversión de 74 millones de pesos en su último año de gestión en Obras Públicas y que en los dos años que lleva como alcaldesa se ha pavimentando un millón 80 metros cuadrados en Reynosa con una inversión total de 988 millones de pesos.

En cuanto a agua y drenaje, el gasto global fue de 385 millones de pesos en 152 obras catalogadas como urgentes en sus dos primeros años de administración.

Para finalizar, agradeció a su esposo, a sus hijos y a sus padres por el apoyo que ha recibido, afirmando que su gestión se ha caracterizado por la trasparencia y se ha abocado a disminuir los pasivos que dejaron administraciones anteriores. Afirmó que es posible hacer de Reynosa, una ciudad buena para vivir.

Comparte esto:
Previous Soluciona COMAPA servicio en líneas generales de drenaje.
Next Reynosa, los resultados se viven

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *