Reconoce Leal Guerra la labor del maestro rural.


 Recibe el alcalde mantense invitación de coordinadores del encuentro anual de maestros del programa de arraigo  a celebrarse el 25 y 26 de mayo en el que participarán trabajadores de la educación de 27 municipios.

Con el fin de brindar una mejor educación, comprometida entre los maestros del programa arraigo además de  también generar compromisos y acuerdos con dependencias gubernamentales se realizó la reunión  entre los coordinadores de este encuentro anual y las autoridades municipales encabezadas por el presidente Juan Francisco Leal Guerra y la presidenta del sistema DIF en esta localidad Juanita Lara de Leal.
El alcalde y la presidenta del DIF El Mante  en la localidad escucharon atentos las propuestas de los coordinadores del encuentro anual de maestros del programa de arraigo el cual tiene como principal objetivo analizar temas que ponderen el trabajo realizado durante el ciclo escolar así como el de establecer y a la vez fortalecer las líneas de coordinación y apoyo con las dependencias.
El profesor Ismael Puente Ruiz uno de los coordinadores de este evento, se presentó ante el alcalde Leal Guerra y la profesora Juanita Lara de Leal para solicitar el respaldo y apoyo ante la ya cercana edición de este encuentro anual el cual tendrá lugar en el auditorio del Centro Interpretativo Ecológico, en Gómez Farías los días 25 y 26 de mayo de este año.
Este evento tendrá un gran impacto social ya que se estarán involucrando 27 municipios de la entidad que cuentan con maestros en arraigo mediante este encuentro anual el cual es convocado por la coordinación de programas compensatorios y el departamento de fomento educativo en comunidades marginadas.
El coordinador de este encuentro anual de maestros del programa de arraigo, dijo que este evento va orientado principalmente a los docentes que están en el programa de arraigo del maestro en el medio rural, y servirá para intercambiar objetivos y puntos de vista que serán de gran utilidad para el desarrollo de sus actividades.
Para este evento se tiene previsto la participación de presidentes municipales de cinco municipios como Xicoténcatl, Gómez Farías, González, Llera y ciudad Mante además de contar con  la presencia del titular de la unidad ejecutiva, así como también el coordinador de programas compensatorios l.c.p.l Ricardo R. Pérez Luevano además del Dr. Héctor Escobar Salazar Secretario de educación en Tamaulipas y del m.v.z. Carlos Alejandro Garza Peña administrador del centro interpretativo ecológico.
El presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra y la maestra Juanita Lara de Leal comprometidos con la educación en todos los niveles y buscando siempre buscar opciones de enseñanza además de nuevas e innovadores proyectos para los niños, jóvenes y adultos destacaron el esfuerzo conjunto que se realiza para la culminación de estas metas y propósitos.
Comparte esto:
Previous Entrega Maki indemnización a viuda de trabajador municipal
Next La Secretaria de Salud visita además los hospitales General y Psiquiátrico de Tampico.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *