Presentan NODO Tamaulipas de la Red Global MX


Presentan NODO Tamaulipas de la Red Global MX para la vinculación con mexicanos altamente calificados en el extranjero.

 

Ciudad Victoria,Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social a cargo de Gerardo Peña Flores, a través de Jóvenes Tamaulipas que titula Mon Marón, en conjunto con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, representado por el Mtro. David Manuel Velazco Samperio y el Lic. Nabor Etienne Goytortua, Delegado Encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tamaulipas, realizó el acto protocolario en el que quedó constituido el NODO Tamaulipas de la Red Global MX.

 

Se pretende crear un espacio de cooperación entre mexicanos altamente calificados que viven en el exterior, a través del fortalecimiento y fomento de relaciones sólidas para el impulso de la formación y circulación de talento, el emprendimiento, el desarrollo tecnológico, la creación conjunta de patentes, y el intercambio de buenas prácticas para contribuir a la prosperidad y el desarrollo social del Estado de Tamaulipas.

 

Velazco Samperio mencionó la enorme responsabilidad que tiene el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, el cual busca contactar a los connacionales que por un motivo u otro viven fuera del país, ayudándolos a establecer los canales para que sigan manteniendo el contacto con México, promoviendo lazos de colaboración en el diseño y desarrollo de proyectos.

 

A través de esta Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior (Red Global MX), los mexicanos altamente calificados, tienen la oportunidad de contribuir en la inserción de México en la economía global e impulsar la inclusión de nuestro país en el área del conocimiento mundial realizando proyectos de alto impacto.

 

Red Global MX, con presencia en 27 países y más de 180 proyectos agrupados en áreas como: Academia, ciencia y tecnología, emprendimiento e innovación, industrias creativas y responsabilidad social. Contará a partir de hoy con 9 nodos en 9 estados de la República Mexicana, donde participan: gobiernos estatales, capítulos de la Red Global MX e instituciones diversas, como universidades, empresas y la sociedad civil.

 

Mon Marón resalto el valor de los mexicanos que trabajan fuertemente para la creación de un nuevo Tamaulipas y para la generación de vínculos con gente en el exterior, los cuales dan un beneficio a los jóvenes tamaulipecos. La intención es que los talentos mexicanos tengan la oportunidad de hacer algo por su Estado y en este caso por Tamaulipas.

En el evento se contó con la participación vía Skype del Presidente del NODO Capítulo España, Rafael Pulido, joven tamaulipeco que forma parte de esta red de mexicanos que trabajan íntegramente buscando impulsar la competitividad, productividad y crecimiento de Tamaulipas y México.

 

Uno de los objetivos principales del Gobierno del Estado a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca, es elevar el empleo en Tamaulipas, apoyando a la juventud en la generación e impulso de proyectos innovadores, de tal manera que se integrará el NODO en todos los programas de Jóvenes Tamaulipas.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, busca contactar a los mexicanos altamente calificados que se encuentran en el extranjero e invitarlos a colaborar en el desarrollo de Tamaulipas. Así estará consolidando una red de mexicanos tamaulipecos especialistas y expertos que radiquen en el exterior para que se conviertan en mentores de proyectos de innovación en el Estado. Fomentando la creación de negocios binacionales en beneficio de la sociedad tamaulipeca.

Comparte esto:
Previous Crea Tamaulipas Comité Estatal de Lactancia Materna, pionero en México
Next FERIA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *