Participación ciudadana pieza clave para el combate a la corrupción: COPARMEX Reynosa


Exhortan a población a participar en la conformación del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Tamaulipas.

La Presidenta del Centro Empresarial de Reynosa adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Sandra Imelda Guardiola Sáenz, informó que el pasado 7 de Agosto del presente año, se emitió la convocatoria para conformar el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción del estado de Tamaulipas, plazo que vence el próximo 25 de agosto.

Por lo cual este día acompañaron a la presidenta de COPARMEX Reynosa Alicia Campos Almodóvar, como aspirante y representante de COPARMEX Reynosa para integrar el CPC, el cual señalan que es una pieza clave para que el Sistema Estatal Anticorrupción tenga los resultados que se esperan en el combate efectivo a la corrupción.

La contadora realizó los siguientes señalamientos en este proceso.

Hasta el momento no se ha hecho la asignación de las partidas presupuestales, tanto para la Comisión de Selección y el Comité de Participación Ciudadana próximo a nombrarse.
Solicitan al Comité de Selección la total transparencia en este proceso, donde den a conocer la metodología para la elección de los integrantes del CPC, para tener la certidumbre de que las personas que van a ser seleccionadas cumplan con los requisitos y con una representación auténtica de los ciudadanos.
Guardiola Sáenz agregó que en Tamaulipas se han tenido avances importantes en esa materia, sin embargo han tenido dificultades para integrarse en otros estados de la república.

Por su parte la aspirante a participar en el CPC, mencionó que sería importante que las ciudades más grandes del estado participarán con un representante de cada uno, sin embargo a escaso una semana de concluir este plazo, ella era la tercera persona que acudía a entregar su documentación. Por lo que esperan mayor interés de la población, ya que el próximo 25 de septiembre se darán a conocer los nombres de los elegidos.

Señaló que uno de los problemas que ella considera más fuerte en el estado es la inseguridad, la cual señaló es consecuencia de la corrupción e impunidad que existe actualmente, por lo que es importante que la ciudadanía participe para tener un proceso transparente.

Comparte esto:
Previous APOYA DIF A FAMILIA AFECTADA POR INCENDIO
Next Celebrará la FIC-UAT 50 aniversario de su fundación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *