Participa Tamaulipas en Taller de Seguridad Turística.


Concluyó en la ciudad de Puebla el Taller de Seguridad y Protección a Turistas, impartido por la Secretaría de Turismo Federal, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas  (ONU), teniendo como principal objetivo el promover la cultura de protección a los turistas que visitan los Pueblos Mágicos de México.

Personal de la secretaría de Turismo de Tamaulipas, que preside María Isabel Gómez Castro, participó junto a funcionarios municipales y representantes de los estados de Quintana Roo, Guanajuato, Coahuila, Baja California Sur, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Puebla; también se contó con la presencia de personal de la Policía Federal y de la Procuraduría del Consumidor.

Durante los cinco días que duró el curso, los participantes recibieron una capacitación especializada en materia de seguridad turística, adquiriendo conocimientos sobre la policía comunitaria y de proximidad, así como la conformación de alianzas público privadas. Por lo que al finalizar los asistentes al taller determinarán y realizarán análisis de riesgo, conocerán planes de seguridad turística, podrán manejar crisis, mejorar la comunicación y atención a visitantes.

Las conferencias fueron impartidas por especialistas en la materia nacionales y extranjeros, destacando personal del Departamento de Estado de los Estados Unidos y carabineros de Chile, cuidando con ello los más altos estándares de calidad internacional en la enseñanza.

La finalidad del taller reside en involucrar a autoridades estatales, municipales, de seguridad y protección para implementar la estrategia federal de Pueblos Mágicos, en las 111 localidades que operan este programa actualmente, incluyendo Tula y Mier en el estado de Tamaulipas.

Los trabajos del Taller de Seguridad Turística fueron coordinados por Duccio Mazarese, oficial del Programa Oficial de Proyecto del Instituto Interregional de las Naciones Unidas para Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia (UNICRI), Andrea Rodríguez, oficial de Programa de la OEA y Arturo Morales Alvarado director general adjunto de Fomento a Destinos de la Secretaría de Turismo Federal.

Comparte esto:
Previous Educación ambiental beneficia a municipios.
Next Trump acusa a Google de “manipular” con noticias malas sobre él.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *