Nuevo León ofrece cirugías para niños con parálisis cerebral


Para mejorar la movilidad en niñas y niños que padecen parálisis cerebral, el DIF Nuevo León, la Secretaría de Salud y la Fundación MGAS México iniciaron la “Jornada de Cirugías para Pacientes con Espasticidad”.

En las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la titular del DIF estatal, Adalina Dávalos, destacó que es la primera vez en el estado que se ofrece este tipo de campañas, que beneficiará a 40 pacientes.

“En este año comenzamos con el pie derecho las campañas asistenciales, es una campaña que va a venir a transformar vidas, va a venir a cambiar vidas no tanto de los niños, sino de los adultos, de los papás”, expresó

Añadió que “estamos agradecidos con esta confianza que nos dan, de poder hacer esta campaña y que sus hijos sean los primeros, porque en el Estado nunca se había realizado esta campaña”.

Esta jornada de cirugías gratuitas , resaltó, en la que intervienen médicos rusos, se logró gracias al ofrecimiento de la Fundación MGAS México.

Dávalos refirió que tuvo conocimiento de este tipo de cirugías a través de un testimonio, por lo que desde que se enteró de los cambios significativos en la vida de los pacientes con parálisis cerebral, no dudo en apoyar este tipo de campañas.

Indicó que esta jornada de cirugías dará inicio durante el fin de semana con la evaluación de los posibles candidatos, quienes serán intervenidos en los próximos días, gracias al apoyo de la fundación y el Hospital Materno Infantil.

Comparte esto:
Previous Multan a curanderas de Hidalgo por embrujar a pobladores
Next Disfruta de Lanchacinema en CDMX

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *