Nuevo frente frío producirá lluvias en norte y noreste de México


Un nuevo frente frío (posible número 3) se extenderá hoy en el norte de Sonora y Chihuahua, lo que originará lluvias con chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

También ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Se prevén tormentas fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Estado de México y Puebla, y lluvias con chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias escasas en Sonora, Aguascalientes, Tabasco y Campeche.

El organismo precisó las lluvias serán generadas por canales de baja presión, uno extendido en el occidente y el centro del país, y el segundo en el sureste Mexicano, que tendrá interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y del Mar Caribe.

En cuanto a temperaturas, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comparte esto:
Previous Secretario de Seguridad analiza el cambiar estrategia en Tamaulipas
Next Este será el funcionamiento del 911en México

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *