No se tratará diferente a los musulmanes; Obama arremete contra Trump


El presidente estadunidense Barack Obama defendió hoy la campaña militar contra el Estado Islámico y del Levante (ISIS) y fustigó a quienes critican su negativa a confinar la lucha contra el terrorismo como una contra el islamismo radical y la propuesta de Donald Trump frente a la masacre en Orlando.

El mandatario refutó la noción de que prohibir el ingreso al país de los musulmanes ayudaría a prevenir nuevos ataques terroristas al hacer notar que los autores de tres de las peores masacres recientes, incluyendo a Orlando, fueron ciudadanos estadunidenses.

“Acaso vamos a empezar a tratar a los musulmanes estadunidenses de manera diferente. Vamos a empezar a someterlos a vigilancia especial. Vamos a empezar a discriminarlos debido a su fe”, cuestionó el mandatario en un discurso pronunciado en el Departamento del Tesoro.

El discurso del mandatario, el segundo en menos de 24 horas en respuesta a los hechos del domingo en Orlando, fue ante todo su respuesta ante las críticas de lideres republicanos y Trump sobre la respuesta de su administración frente a la amenaza terrorista.

El lunes Trump renovó su llamado para prohibir el ingreso a Estados Unidos de musulmanes como parte de los esfuerzos para evitar nuevos ataques domésticos, y criticó la negativa de Obama a condenar estos actos como producto del “islamismo radical”.

captura_de_pantalla_2016-06-14_a_las_15.02.03

Comparte esto:
Previous ITD Competirán gimnastas Tamaulipecas en Campeonato Nacional
Next James Corden se desnuda con los Red Hot Chili Peppers

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *