Modelo africana denuncia racismo en pasarelas


Uno de los temas más comentados en la industria de la moda es la discriminación. Es así como la modelo surudanesa, Nykhor Paul habló de la preferencia que se sigue teniendo por las personas blancas.

La modelo que ha participado en campañas para Louis Vuitton y en desfiles de Vivienne Westwood, Balenciaga y Rick Owens, colgó una larga nota en su cuenta de Instagram que empieza: “Querida gente blanca del mundo de la moda, por favor no os toméis esto mal pero aclaraos de una maldita vez con nuestra piel”. Ella denuncia que la mayor parte de los maquilladores ni siquiera dispone de los productos adecuados para ella, que debe cargar con sus propios cosméticos. “No me hagáis sentir mal porque soy negra oscura”, añade, y menciona varias de las marcas que sí venden maquillaje apto para distintos tonos de piel, como Mac, Bobbi Brown, Make Up Forever, Lancôme.

“Estoy muy cansada de pedir disculpas por mi negrura! La moda es arte, el arte nunca es racista debe ser incluyente de todos, no sólo los blancos… ¿Por qué no podemos ser parte de la moda plena e igualitaria?”  puntualizó que sus palabras iban para las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán y París.  

modelo_denuncia_racismo

Comparte esto:
Previous Conoce la nueva cámara de GoPro
Next México, líder en patrimonios mundiales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *