López Obrador lanza propuesta de educación superior gratuita


El virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció las principales reformas legislativas que planteará al nuevo Congreso –contará con mayoría en ambas cámaras– y que incluyen medidas como una consulta popular vinculante para revocar el mandato presidencial y la incorporación al Artículo 3 constitucional del derecho a la educación superior gratuita.

El proyecto de educación sin costo en todos los niveles escolares fue una de las promesas de campaña de López Obrador, bajo la premisa de que “no es un privilegio sino un derecho”.

En esa materia, e incluida en la serie de propuestas prioritarias, también se enumeró revertir o modificar leyes de la Reforma Educativa, una de las promesas más polémicas durante su campaña.

“La gente votó para que haya un cambio verdadero, el Gobierno no puede estar ensimismado”, dijo López Obrador al presentar las iniciativas que comprenden también modificar el Artículo 108 constitucional para permitir que se juzgue al Presidente de la República en funciones por delitos de corrupción y contra las libertades electorales.

Comparte esto:
Previous Garantiza Salud atención oportuna durante período vacacional.
Next Reitera AMLO que irá en vuelo comercial a la Cumbre del Pacífico.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *