López Obrador dice que sí se bajará el sueldo: ‘ganaré 108 mil pesos’


Recordemos que una de las promesas de campaña del ahora ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, fue tener un plan de austeridad que incluía reducir el sueldo de los funcionarios públicos.

Al presentar sus 50 lineamientos para el combate a la corrupción y la austeridad republicana, el virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “se va a romper el molde de cómo se hacía la política tradicional”.

En conferencia de prensa, López Obrador precisó que ganará 108 mil pesos al mes, que no se comprarán vehículos nuevos para funcionarios, ni equipos de cómputo en el primer año de su administración, y no habrá más de cinco asesores por secretaría.

Aseguró que la Fiscalía General contará en los hechos con absoluta autonomía y no habrá consigna del Presidente; la Fiscalía Anticorrupción, a su vez, no estará impedida de actuar contra compañeros de lucha, amigos y familiares.

Delinea 50 puntos contra la corrupción y a favor de la austeridad; ofrece Fiscalía autónoma, “en los hechos”; afirma que la transición ordenada ha contribuido a la estabilidad del país.

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer 50 lineamientos generales para el combate a la corrupción y la austeridad republicana, entre los que destacó que se reducirá el sueldo en más de 50 por ciento respecto a lo que gana el presidente Enrique Peña Nieto.

Estimó que el Presidente  gana 270 mil pesos mensuales y anunció que él ganará 108 mil pesos al mes, que equivalen a 40 por ciento de lo que percibe Peña Nieto.

Comentó que la transición ordenada ha contribuido a la estabilidad económica del país, lo que se aprecia a través de algunos indicadores.

Comparte esto:
Previous Rehabilita Municipio avenida México
Next Realiza UAT en Tampico Encuentro deportivo y cultural estudiantil.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *