GRAN ÉXITO DE GIRA VIVE SIN DROGAS EN REYNOSA


La prevención de adicciones el mejor aliado.

 

El Ayuntamiento que encabeza Maki Esther Ortiz Domínguez, el DIF Municipal que dirige Carlos Peña Ortiz y la empresa TV Azteca, realizaron con gran éxito la Gira Vive Sin Drogas, en el Parque Cultural Reynosa, donde 2 mil jóvenes pudieron disfrutar de dinámicas y testimonios de vida para prevenir la drogadicción.

La empresa televisiva realiza desde hace 19 años esta campaña, con el objetivo de dar herramientas a los jóvenes y digan no a las drogas, el alcohol, bullying y tabaquismo, acciones que también refuerzan las autoridades municipales para tener un mejor presente y futuro.

Juan Carlos Benasco, director operativo de la campaña, Liz Lombo, conductora y reportera, Daniel Padilla, deportista extremo y el talento Azteca, encabezaron el evento junto a la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, Carlos Peña Ortiz, presidente del patronato del DIF municipal y Oralia Cantú Cantú, directora general del organismo de asistencia social.

En los últimos años se ha duplicado el consumo de drogas en los jóvenes de los 12 a 26 años, por lo que autoridades hacen un esfuerzo grande para fortalecer la prevención y dar las herramientas para que puedan reconocer el problema y mejorar su futuro con deporte y estudio.

“No están solos nos tienen a muchos pensando en ustedes, ustedes son nuestro presente y nuestro futuro; tenemos que hacer un esfuerzo para que esto no siga, tenemos que seguir luchando en combatir las adicciones, es importante para el Municipio apostarle a los jóvenes, a la prevención, para asegurarles un futuro libre de adicciones y en paz ”, dijo la Alcaldesa.

Juan Carlos Benasco, director operativo de la campaña Vive Sin Drogas, reconoció el apoyo del Ayuntamiento y DIF Reynosa, ya que le apuestan a la prevención con una política pública de vanguardia, con el compromiso de apoyar a los jóvenes.

“Agradecerle a la doctora Maki Ortiz, por recibirnos, por invitar y darle esta fuerza a Vive sin Drogas y pensar en los jóvenes de su comunidad”.

Comparte esto:
Previous Se reúne Comité Municipal de Protección Civil para enfrentar lluvias del Huracán 'Harvey'
Next Celebra la UAT a los abuelitos con emotivo festejo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *