Gobierno Municipal atiende problemática de drenajes. Por validar CEAT y CNA proyectos ejecutivos de 18 MDP


A través de la COMAPA estiman reparaciones en 40 tramos en diferentes colonias y se sigue con reparaciones y mantenimiento preventivo.

El gobierno municipal que preside el Ing. Juan Francisco Leal Guerra a través de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado cuyo despacho de la gerencia está a cargo del Ing. Marco Antonio Mota Turrubiates, sigue dando atención puntual a la problemática  existente en el  sistema de drenaje, que en periodos de lluvias normalmente se acentúa por las añejas tuberías.

Con la finalidad de que sean considerados como Propuestas de Obras en los diferentes Programas con recursos Municipales, Estatales, Federales o de Estructura Financiera compartida, Mota Turrubiates explicó que  la COMAPA MANTE continúa con la elaboración de Proyectos Ejecutivos para la Rehabilitación de Drenajes Sanitarios en 40 tramos en diferentes colonias de la ciudad, para que sean validados por la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas y por la Comisión Nacional del Agua, agregando que para la ejecución de estas obras prioritarias se requiere una inversión aproximada de 18 millones de pesos.

Respecto a las tareas que en los últimos días vienen realizando para dar respuesta a la demanda de la población Mota Turrubiates dijo que recientemente se concluyeron las reparaciones  del Drenaje Sanitario de la calle Zeferino Fajardo Luna de la Col Miguel Alemán, de la calle las Américas entre Tula y Tampico en la Colonia Carlos M. del Pino y otra en la calle Luis Donaldo Colosio esquina con Monterrey Colonia Canoas.

Destacó Mota Turrubiates que  cada que el nivel y flujo de aguas residuales lo permite, se continúa  en la reparación del subcolector en calle Miguel Hidalgo de la Col. Campesina con tubería de 18 pulgadas  de diámetro, con avance aproximado actualmente en una longitud de 10 metros.

Cumpliendo  con las indicaciones del alcalde Leal Guerra de no interrumpir la atención de ésta problemática en este periodo vacacional Mota Turrubiates dijo que el día de hoy viernes se iniciaron los trabajos para realizar una reparación puntual en Calles Antonio Caso y Plutarco Elías Calles de la Colonia Miguel Alemán con tubería de 12 pulgadas de diámetro y  agregó, que  se trabaja diariamente en el mantenimiento preventivo y correctivo de Drenaje Sanitario  que se realiza en diferentes colonias con el equipo de sondeo Jetter y presión y vacío Vactor.

Finalmente Mota Turrubiates informó que se tiene programado una reparación puntual de la línea de Drenaje Sanitario en la Calle Carrera  Torres entre Lucio Blanco y Silva Sánchez de la Colonia Enrique Cárdenas con grado de dificultad por la profundidad mayor de 3.5 con tubería de concreto simple de 12 pulgadas de diámetro.

Comparte esto:
Previous Imparte UAT curso-taller sobre atención de niños en situación de riesgo
Next DIF de Ciudad Madero ofrece atención a personas con discapacidad en Playa Incluyente

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *