Gobierno de Tampico capacita en materia de Protección Civil


Teniendo como prioridad fomentar la cultura de la prevención entre la población tampiqueña, por instrucción del Presidente Municipal Gustavo Torres Salinas, a través la Dirección de Protección Civil se continúa brindando capacitación al personal de diversas instituciones educativas y empresas de la localidad para reaccionar de manera adecuada en caso de enfrentar alguna emergencia.

El adiestramiento teórico – práctico se realiza en las instalaciones de Protección Civil municipal, recibiendo a trabajadores de dependencias públicas y privadas; en el transcurso de la presente administración municipal, esta capacitación se ha brindado a más de mil ochocientas empresas.

El Director de Protección Civil en Tampico, Eduardo Zamorano Riestra, indicó que mediante personal altamente calificado, contando con la importante colaboración del Heroico Cuerpo de Bomberos, se capacita a las empresas participantes sobre: conformación de brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, acciones contra incendios y primeros auxilios.

“Obedeciendo a uno de los rubros más importantes establecidos por el alcalde Gustavo Torres Salinas, que es la capacitación, todos los días de lunes a viernes hay cursos de primeros auxilios, contra incendios, de prevención tanto internos como externos; el día de hoy estamos atendiendo a unas empresas de la zona norte y a unos hoteles, con el objeto de poder darle el conocimiento a su personal y con esto se pueda minimizar riesgos cuando en un momento dado se presente alguna situación de emergencia”, expresó.

El funcionario municipal, detalló que la parte práctica contra incendios, se realiza en los terrenos de la feria, bajo el puente Tampico, sitio completamente seguro y adecuado donde los alumnos pueden practicar sus conocimientos contando con la supervisión del personal de bomberos. Cabe mencionar que estos cursos también se extienden a los padres de familia y a los niños en el interior de las escuelas mediante el programa “Bomberito por un Día”.

De esta manera, el gobierno municipal del alcalde Gustavo Torres Salinas, continúa trabajando por el bienestar de los tampiqueños, ofreciendo conocimientos que sirvan como herramientas para actuar en caso de un siniestro, demostrando que haciendo equipo, sociedad y gobierno, unidos podemos más.

Comparte esto:
Previous Banco de Alimentos de Reynosa entrega reconocimiento al alcalde Pepe Elías Leal por su incondicional apoyo
Next El Rector Enrique Etienne le da la bienvenida a estudiantes de la UAT

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *