Gobierno de Tamaulipas y la IP buscan fortalecer economía de Matamoros.


El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistió a la inauguración de la Expo Proveedor Industrial 2018, impulsada por la Asociación de Maquiladoras de Matamoros y el Gobierno del Estado de Tamaulipas, con el objetivo de fortalecer la competitividad de las empresas del sector industrial y promover la creación de nuevas cadenas de proveeduría en la región.

En el evento participaron más de 120 expositores locales, regionales e internacionales del sector energético, metal-mecánico, plástico, entre otros.

“No me queda la menor duda de los que representa la industria maquiladora de exportación, es parte de nuestra historia, es parte de nuestra cultura y hemos venido evolucionando de acuerdo a los retos que se han dado a nivel nacional e internacional”.

“¿Por qué estarán llegando inversiones al sector energético y maquilador a Matamoros y el resto de Tamaulipas? Porque nos ven como un área de oportunidad, porque tenemos el recurso humano adecuado y porque somos competitivos”, indicó el mandatario, luego de informar que dichas inversiones alcanzarían en el mediano y largo plazo los 60 mil millones de dólares.

La derrama económica de la industria nacional de exportaciones en Matamoros es de mil 500 millones de dólares al año, mientras que la derrama generada por sueldos es de 5 mil 500 millones de pesos.

Comparte esto:
Previous Delimitación de carriles en el desnivel de la calle J.B. Chap
Next Beneficia programa municipal de salud a habitantes de la Juárez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *