Facebook apagó sus bots porque inventaban su propio lenguaje


Facebook decidió suspender su proyecto de Inteligencia Artificial luego de notar que estaban hablando en un nuevo y avanzado idioma secreto, incomprensible para las personas.

Parece un chiste sin sentido, pero esto podría ser el software de negociación más sofisticado del mundo, con un código lleno de matices ocultos e imperceptibles para la mente humana. Y de hecho, esa es la hipótesis de Facebook.

La red social de Mark Zuckerberg decidió desactivar su software de inteligencia artificial luego de que sus investigadores se dieran cuenta de que los bots para negociar estaban hablando en un nuevo y avanzado idioma secreto.

En concreto, los técnicos advirtieron que las inteligencias artificiales utilizaban un algoritmo de diálogo que no había sido creado por humanos, inventando códigos de palabras por sí mismos para negociar. Es decir, Facebook perdió el control de sus robots.

“Los agentes se distanciaron de un lenguaje comprensible para inventar palabras de código por sí mismos”, explicó Dhruv Batra, del equipo de investigación Facebook AI Research a Fastcodesing.

¿Y esas repeticiones? Según el investigador, se trata de una manera más rápida que desarrollaron por sí mismos los robots para pedir algo. “Es como si dijera ‘quiero tantas copias de este artículo…’. No difiere tanto de cómo los seres humanos crean sus abreviaturas”.

Este particular problema en Facebook se dio días después de que su CEO, Mark Zuckerberg, cuestionara a quienes se muestran preocupados por el avance de la Inteligencia Artificial y plantean escenarios apocalípticos, como el CEO de Tesla Elon Musk.

“Soy optimista. Y creo que las personas que dicen que no lo son y hablan acerca de estos escenarios apocalípticos… En serio, no lo entiendo. Es algo muy negativo y en cierto modo creo que es algo muy irresponsable”, aseguró

Comparte esto:
Previous ‘La Roca’ y Siri protagonizan nuevo comercial de Apple
Next Comienzan este mes la preventa del SNES Mini Classic

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *