Eliminan brotes de aguas negras en Voluntad y Trabajo.


Una cuadrilla de COMAPA Reynosa y el Vactor 1 limpiaron y sondearon una línea drenaje y pozos de visita en la colonia Voluntad y Trabajo, de donde extrajeron basura y grasas que obstruyeron el sistema de alcantarillado y causaron brotes de aguas negras.

Gracias a estas labores de higiene, el servicio de drenaje se normalizó en beneficio del medio ambiente y la salud pública.

El Gobierno Municipal, por instrucciones del alcalde José Alfonso Peña Rodríguez, a través de la COMAPA de Reynosa, a cargo de Néstor González Meza, acude todos los días a las colonias y fraccionamientos para realizar labores de mantenimiento preventivo o correctivo en los pozos de visita.

En la colonia Voluntad y Trabajo, la COMAPA de Reynosa sacó desechos sólidos y sondeó la línea general de drenaje –por varias cuadras- de la arteria Valentín Gómez Farías.

Además, la cuadrilla de limpieza detectó en la intersección de la calle Aldama y Ocampo, a una cuadra de la avenida Gómez Farías, un pozo de visita lleno grasa, la cual extrajeron para rehabilitar el servicio.

EXHORTO A NO TIRAR BASURA A LA CALLE

De las alcantarillas se han sacado botellas y bolsas de plástico, calzado, piedras, triciclos, ropa, troncos de árbol, llantas, grasas y todo tipo de desechos sólidos que obstruyen la fluidez en el servicio de las líneas de drenaje.

La COMAPA de Reynosa exhorta a no tirar los desechos a la vía pública y solicita a los ciudadanos a denunciar, con fotografía o video de sus celulares, a aquellas personas que dañen o atenten contra la infraestructura del organismo de agua y alcantarillado.

Para lo anterior, pueden llamar al Centro de Atención Integral Ciudadana (CIAC) al número telefónico 909-2200 o 073, o bien acudiendo personalmente a las instalaciones de COMAPA, en la colonia Longoria.

Comparte esto:
Previous Impartirá IRCA cursos de verano gratuitos
Next Invita DIF Tamaulipas a participar como padrinos de Nuestros Niños, nuestro Futuro.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *