Egresado de la UAT realizará proyecto en Universidad de Durham en el Reino Unido


El Ingeniero Químico, egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ismael Gerardo Pérez Marín, ha sido seleccionado para realizar una estancia de investigación en la Universidad de Durham, en Reino Unido.

Durante su estancia desarrollará un proyecto en el tema de la energía junto a investigadores de la Universidad de Durham, institución posicionada en el ranking número 80 entre las mejores 100 universidades del mundo.

A pocos meses de concluir sus estudios en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA-UAT), de donde egresó con un promedio de 9.56, Ismael Gerardo Pérez fue propuesto por la UAT para participar en una convocatoria del Programa Fomento Social-Banamex.

La propuesta de la UAT fue aceptada, y ahora el joven universitario forma parte del grupo de 7 profesionistas que han sido seleccionados en todo el país (de acuerdo al perfil solicitado por la Universidad de Durham), para realizar estancias en Inglaterra.

Su participación en este programa, le abre además la oportunidad de que, al concluir y aprobar su proyecto de investigación, obtenga la carta de aceptación para realizar estudios de Maestría en la Universidad de Durham.

Su estancia incluye un curso intensivo de inglés y tendrá una duración de dos meses, partiendo el día 6 de octubre para retornar el día 4 de diciembre de 2016, después de haber concluido su proyecto de investigación.

La participación del universitario, forma parte de la fructífera relación que ha sostenido el Rector Enrique Etienne Pérez del Río con directivos de Fomento Social- Banamex, en una estrecha vinculación que ha permitido promover entre los estudiantes de excelencia la oportunidad de realizar estudios de Maestría en algunas de las mejores universidades del mundo.

La coordinación de esta labor de la administración Rectoral, se ha llevado a cabo a través de la Dirección de Vinculación y Empleabilidad de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT.

Los jóvenes que realizarán su estancia serán recibidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que les asesorará en el proceso.

La Universidad de Durham es una institución con mil años de antigüedad y es considerada la tercera Universidad más antigua de Inglaterra ocupando el 6° lugar dentro de las 10 mejores Universidades del Reino Unido.

Durham es una Universidad internacional, con más de 15,000 estudiantes, que incluyen a más de 3,000 estudiantes internacionales procedentes de más de 130 países. Es internacionalmente reconocida por su calidad en la educación y por el alto nivel de la investigación que realiza.

Comparte esto:
Previous UAT Inaugura Interfacultades 2016 y reconoce a esgrimista Úrsula Sarahi
Next La policía regional estará entre Tamaulipas y Nuevo León

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *