Educan para cuidar el Medio Ambiente.


Con el objetivo de generar un cambio en la cultura ambiental el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente continúa la impartición de pláticas en las escuelas de nivel básico en el municipio de Reynosa.

Los capacitadores son técnicos especialistas de la Subsecretaría de Medio Ambiente que se desempeñan en la Casa de la Tierra Reynosa, en donde también se difunden contenidos informativos sobre el calentamiento global y las consecuencias del cambio climático en el planeta a través de la tecnología y equipos especiales.

La visita más reciente de los capacitadores ambientales fue en el Centro Educativo Primer Centenario, de la Colonia Lomas de Jarachina Norte en donde más de cincuenta alumnos de preescolar escucharon atentamente y participaron de manera entusiasta durante la plática, además de los cuatro profesores a cargo del grupo.

A través de estas actividades se busca concientizar y sensibilizar en temas referentes al cuidado y preservación del medio ambiente a la población estudiantil y docente de los planteles educativos de nivel básico, lo que permita generar cambios hacia una cultura sustentable con mejores hábitos y prácticas que ayuden a disminuir contaminantes y el cambio climático.

Estas capacitaciones y otros talleres sobre temas específicos como el cuidado del agua y el reciclaje se realizan de manera permanente en las Casas de la Tierra de Ciudad Victoria, Madero y Reynosa.

Comparte esto:
Previous Soluciona Municipio señalización de vialidades.
Next Aprueba Cabildo jubilaciones y pensiones del R. Ayuntamiento 2018-2021

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *