Designa Consejo de Comapa Gerente interino e inicia proceso de reincorporación al estado.


El presidente municipal y presidente del consejo Juan Francisco Leal Guerra reconoció el interés del estado  de  apoyar al municipio con esta desincorporación cuyos pasivos ya estaban afectando las finanzas.
En el marco de la tercera reunión ordinaria del consejo de administración de la COMAPA Mante encabezada por su  presidente y alcalde del municipio Juan Francisco Leal Guerra en la cual se rindió el Informe correspondiente al periodo del 01 de diciembre del 2016 al 31de enero del 2017, de designo cómo encargado de despacho  de este organismo operador a Marco Antonio Mota Turrubiates.
La designación del encargado del despacho, que se venía desempeñando como Jefe del departamento de operación de la Comisión estatal de Agua en Tamaulipas y que viene a sustituir al gerente Lic. Juan Manuel Saldivar Rodríguez que por motivos de salud renunciará al cargo marca el principio de la desincorporación municipal  de COMAPA para su incorporación al estado.
Al explicar lo anterior el alcalde Leal Guerra al fin de la Junta de Consejo a los medios de comunicación destacó que las autoridades estatales seguirán adelante con las gestiones del proceso de descentralización de este organismo el cuál, por sus pasivos y adeudos, ya empezaba a afectar la cuenta pública del Mante y  a reflejarse  con menos obras a realizar en este año.
Leal Guerra aclaró que durante este proceso de desincorporación municipal de la COMAPA  el municipio sigue siendo el responsable del organismo y adelantó que según explico el diputado Clemente Gómez Jiménez al pleno de este consejo, será un periodo corto y una vez adscrita al gobierno del estado dejara  de pertenecer a la administración  municipal.
Como ya es del conocimiento público la COMAPA Mante  tiene pasivos por cerca de 80 millones de pesos con organismos e instituciones como CONAGUA, IMSSS, INFONAVIT, SAT  y proveedores entre otro, en ese sentido Leal Guerra comentó que la Auditoria Superior del estado hará la auditoria correspondiente para determinar cómo  se ordena el adeudo y rezago.
 En esta sesión   donde se contó con la fe pública del notario Lic. Eduardo Morales Arias, acompañaron al alcalde el  Secretario del ayuntamiento Lic. Juan Gerardo Cruz Ramos, el director de Bienestar Social del municipio Arq. Noé Ramos Ferretiz,   el Director de Obras Públicas, Ing. Jesús Martínez y  el director de Desarrollo Económico Lic. Saúl Saavedra Verastegui entre otros miembros de este Consejo.IMG_0229 IMG_0216 (1) IMG_0208 IMG_0206
Comparte esto:
Previous Preside Rector ceremonia cívica en Guardería Círculo Infantil de la UAT
Next Suman Esfuerzos Tamaulipas y El Mante Para Impulsar El Campo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *