Continúa gobierno municipal trabajos de desazolve de drenes


Continúa gobierno municipal trabajos de desazolve de drenes En apoyo a ejidos Matamoros y 3 huastecas y frac. Las Palmas.

Cumple Leal Guerra el compromiso asumido al frente del consejo municipal de protección civil de velar por la seguridad de las familias mantenses al realizar acciones de prevención.

Cumpliendo con el compromiso asumido con la ciudadanía, al encabezar además el gobierno municipal el Concejo Municipal de protección Civil, el alcalde Juan Francisco Leal Guerra continúa atento a los trabajos que de manera coordinada con el Distrito de Riego 02 Mante realizan para desazolvar los drenes y con ello dar fluidez al desfogue de las precipitaciones pluviales.

Realizando tareas que por muchos años no se hacían y con una planeación previa, atendiendo las áreas inundables y sobre todo que ponen en riesgo a la población, el gobierno municipal a través de la dirección de obras públicas a cargo del Ing. Jesús Martínez Baltazar configuraron un atlas de 18 drenes los cuales llevan un buen avance de sus desazolves.

Sin vacaciones personal del área y directivos del gobierno municipal continúan realizando las tareas de desazolve con el equipo y maquinaria del distrito de riego y en esta ocasión, cumpliendo con las indicaciones del presidente municipal Leal guerra para aprovechar la ausencia de precipitaciones, intensifican esta labor en el dren paralelo a la carretera nacional Mante El limón a la altura del Ejido El Olivo.

Con estos trabajos de desazolve se benefician las familias de los ejidos Matamoros y 3 Huastecas, así como el Fraccionamiento Paseo de las Palmas, dado que desalojará en menos tiempo las aguas pluviales, encauzándolas al dren El Olivo para que kilómetros adelante desagüe al dren los Ángeles, después al dren la Raya y terminar en el río Guayalejo.

Dentro de las áreas que en tiempo de lluvias afectan a la población por los taponamientos y azolves, en los que esta administración municipal ordenó su limpieza destacan los drenes de la colonia Jesús Yurem canal sub lateral 5+400, al este col. Nicolás Bravo, al norte del fraccionamiento Linares, la brecha Canales, El Cañoncitos, de las nacionales colectivas, del ejido Camotero y colonia Tamaulipas, de la colonia Progreso Social paralelo a vías del FFCC, del fraccionamiento Miravalle, La Cazuela, San Agustín, de las Vías del FFCC, el canal del fraccionamiento Arbustos, dren Coca-Cola, dren colonia Fomento, Río Mante entre puente libramiento y puente de El Rastro municipal, colonia Vicente Guerrero puente Meche y prolongación canales.

Comparte esto:
Previous Aspirantes a dirigir CDE estarán en Nuevo Laredo
Next TamTonight; ahora en Ciudad Madero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *