Brilla Ciudad Madero en el Festival México en el Corazón de México.


Destacada participación de Ciudad Madero en el Festival “México en el Corazón de México”, con la presentación de artistas locales que dan muestra de su talento a través de la música, la danza y el folclor, donde además se promocionan las riquezas naturales que ofrece Playa Miramar, principal destino turístico de la zona sur de Tamaulipas.

La subdirectora de Cultura, Patricia Flores, informó que estas acciones forman parte del fomento al arte y la cultura que da el Presidente Andrés Zorrilla, y el interés de aprovechar este tipo de foros para dar mayor difusión al talento local.

El tenor Víctor Hernández, Tessie Fuentes y La Bruja Jazz, Rockpango, Los Jilgueros, y Jaqueline y Mario Olguín del grupo folclórico “Raíces Huastecas”, se presentaron en el escenario, siendo del agrado del público que acudió a la Plaza Constitución a disfrutar de las actividades de este importante festival.

Cabe hacer mención que en este espacio participan todos los estados de la República Mexicana, en donde cada uno de ellos expone la riqueza cultural, gastronómica y musical.

En el pabellón dedicado a Tamaulipas, el municipio de Ciudad Madero muestra a los visitantes la belleza de Playa Miramar con la entrega de folletería turística, recibiendo diariamente a más de ocho mil personas.

 

“La afluencia en el stand de Tamaulipas, donde se promueve a Ciudad Madero, con la playa de Miramar, ha sido importante pues de ocho a diez mil personas por día lo visitan”, comentó la funcionaria municipal.

Este evento es convocado por el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Secretaría de Turismo de la CDMX y Secretarías de Turismo de todos los estados de la República, siendo la directora general del Festival “México en el Corazón de México”, Guadalupe Gómez Collada.

Este martes se presentaron Los Jilgueros, intérpretes de sones huastecos; Jaqueline y Mario Olguín, bailarines de danza folclórica y el cantante de rock Quique Cuevas.

En el último día de participación de Ciudad Madero se presentarán en el escenario  el trío de jazz, Río Grande, que estará acompañado por la bailarina de danza contemporánea, Carla Segovia.

Comparte esto:
Previous Gobierno de Ciudad Madero apoya la economía familiar a través de “Expo Venta Mamá”.
Next En total existen 20 proyectos de energía eólica en el estado. Este nuevo parque representa una inversión superior a los 300 millones de dólares.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *