AT&T y Telcel suscriben acuerdo para roaming


Telcel celebró con AT&T México un convenio mediante el cual Telcel le prestará a la estadounidense el servicio mayorista de usuario visitante (roaming nacional) en México.

 

elcel celebró con AT&T México un convenio mediante el cual Telcel le prestará a la estadounidense el servicio mayorista de usuario visitante (roaming nacional) en México.

El convenio se ajusta a los términos y condiciones establecidos en la Oferta de Referencia de Roaming Nacional de Telcel, misma que fue autorizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Con la firma de este convenio, tanto Telefónica Movistar como AT&T México estarán recibiendo estos servicios por parte de Telcel.

La Oferta de Referencia bajo la que se suscribió este convenio forma parte de las medidas de preponderancia que Telcel debe cumplir como agente económico preponderante en el sector telecomunicaciones. El acuerdo con Telefónica lo suscribió en diciembre del año pasado.

Telefónica Movistar contrató capacidad de cobertura 3G a Telcel para concentrar mejor sus inversiones en el despliegue de redes 4G LTE que le permitan ir avanzando en el creciente y lucrativo mercado de datos.

Se previó que el acuerdo con Telcel apuntalaría el 3G de Movistar en 1,500 localidades de carácter rural o poblaciones de menor tamaño donde la compañía aún no ha podido llegar con su red, pasando así de una cobertura de 87 a 90% en 3G en el país o a cerca de 104 millones de mexicanos para cuando termine el 2017.

En marzo pasado el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió la resolución de la revisión bienal de medidas asimétricas impuestas al agente preponderante en telecomunicaciones. De dicha resolución derivaron algunas modificaciones.

En la parte móvil, las principales modificaciones y nuevas medidas se refieren a la inclusión de los principios de equivalencia de insumos y replicabilidad técnica a los términos bajo los cuales se prestan los servicios mayoristas regulados para operadores móviles virtuales y para el servicio mayorista de usuario visitante (roaming); se incluye además una regulación ex-post para que el IFT vigile la replicabilidad económica de las tarifas a los usuarios en relación con las tarifas de los servicios que prestan los operadores móviles virtuales, y se refuerzan las medidas para garantizar el acceso a la información de la infraestructura y servicios relacionada a servicios mayoristas regulados a través del sistema electrónico de gestión.

En tanto, desde el 2014 Telcel no cobra roaming, esto también como parte de sus obligaciones como preponderante impuestas por el Instituto.

Comparte esto:
Previous Firma Convenio e inaugura Alcaldesa Ciclo Escolar del ITR
Next Entrega Gobernador paquetes escolares en Reynosa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *