Arranca programa de retiros voluntarios.


El Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Villarreal Ongay, anunció el arranque del programa piloto “Retiros Voluntarios”, como una medida para depurar la plantilla laboral estatal, lo que representará un ahorro significativo para la administración estatal.

Villarreal Ongay señaló que la dependencia a su cargo a través de la dirección General de Recursos Humanos, garantiza los derechos laborales de los trabajadores interesados en este esquema.

“Con la aplicación de esta estrategia se estima un ahorro de alrededor 5 millones de pesos al año; lo que representa un ahorro significativo para la administración estatal; las plazas que queden vacantes no serán ocupadas para nuevas contrataciones y las tareas se distribuirán entre el personal adscrito en cada área”, informó el secretario.

Dijo a partir del 15 de septiembre, fecha que se informó del plan piloto, aproximadamente 16 empleados mostraron interés; sin embargo el programa está diseñado para 100 voluntarios, en su primera etapa.

El plan está dirigido a trabajadores con una antigüedad de cero a 10 años, que deseen retirarse del servicio público estatal; los interesados serán indemnizados conforme a la Ley.

Comparte esto:
Previous Rehabilita Gobierno de Tamaulipas vialidades de Ciudad Victoria.
Next Soluciona Municipio señalización de vialidades.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *