Agua, derecho fundamental de ciudadanos.


En el Gobierno de la presidente Maki Ortiz, el agua representa un derecho fundamental de los ciudadanos, por lo que trabajó en medidas preventivas, conservación y reparación de fuentes de abastecimiento.

Asimismo, también mediante la COMAPA de Reynosa, se brinda la entrega de agua mediante pipas a aquellos lugares que no tienen redes hidrosanitarias o que por imprevistos o reparaciones no cuentan con el vital líquido.

Con el objetivo de asegurar el agua potable a los ciudadanos, se hicieron 5,999 acciones de mantenimiento electromecánico preventivo, asimismo conservación y reparación de las 32 fuentes de abastecimiento.

Otra estrategia del organismo rector del agua y alcantarillado para garantizar el abasto a las colonias, fraccionamiento y comunidades rurales, como ya se mencionó, es el suministro con los camiones cisterna que entregan el líquido en forma gratuita.

Para contar con el servicio de las pipas con agua potable, las familias llamaron al Centro Integral de Atención Ciudadana, el CIAC, a los teléfonos 909-2200 y 073.

Comparte esto:
Previous Avanza Contraloría del estado en homologación de Sistema Estatal Anticorrupción.
Next Estudiantes hacen recorrido por sitios históricos de Victoria.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *