10 cosas que no sabias de tomar agua tibia con limón la 11 te dejara impactado


hqdefault

Los limones contienen muchas sustancias, en especial el ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, que promueven la inmunidad y combaten la infección. Estos son los 10 beneficios de beber agua tibia de limón cada mañana.

 

Los limones tienen muchos beneficios para la salud que se han conocido por siglos. Los dos mayores son su fuerte poder antibacterial, antiviral y los poderes de estimulación inmunológica, así como su uso como una ayuda para la pérdida de peso porque el jugo de limón es, asimismo, digestivo y depurativo del hígado.

Debes utilizar agua potable y esta debe estar tibia, no hirviendo. Evita el agua fría, ya que nuestro cuerpo tarda en procesarlo y se necesita más energía para procesar el agua helada que la tibia. Utiliza siempre los limones frescos, orgánicos si es posible, y nunca el jugo de limón embotellado nunca. Exprime 1/2 limón en cada vaso y bébelo a primera hora en ayunas.

 

1- Mejora el sistema inmune: Los limones son ricos en vitamina C y potasio, lo que estimula la función cerebral y nerviosa. El potasio, además, ayuda a controlar la presión sanguínea.

2- Equilibra el pH: El limón es uno de los alimentos más alcalinos que existen. Si bien tiene ácido cítrico, no crea acidez una vez que el cuerpo lo ha metabolizado, por lo que logra reducir la acidez general de nuestro organismo.

3- Ayuda a perder peso: Para perder peso es bueno llevar adelante una dieta más alcalina. En este sentido, los limones son ideales, ya que contienen pectina, un tipo de fibra que favorece la pérdida de peso.

4- Mejora la digestión: Los limones estimulan la producción de bilis, que es un ácido requerido para la digestión, ayudando a evitar constipación y acidez.

5- Es diurético: Los limones incrementan la frecuencia urinaria del cuerpo, lo que ayuda a eliminar toxinas y mantener un tracto urinario saludable.

6- Limpia la piel: Beber agua con limón ayuda a purgar las toxinas de la sangre, lo que se traduce en una piel más sana. Además, gracias a la vitamina C logramos prevenir y reducir arrugas.

7- Mejora el aliento: El ácido cítrico mata las bacterias, por lo que beber agua con limón ayuda a aliviar dolores dentales, prevenir la gingivitis y el mal aliento.

8- Alivia problemas respiratorios: Tomar agua tibia con limón ayuda a eliminar infecciones y reducir la tos.

9- Nos ayuda a mantener un equilibrio: Esto se debe a que la vitamina C es uno de los primeros elementos que se agotan cuando nuestro cuerpo y mente son sometidos a estrés.

10- Ayuda a minimizar la ingesta de café : Normalmente, luego de tomar un vaso de agua tibia con limón se elimina el deseo por tomar café.

11- Gracias por Visitar lentemagazine.com

Comparte esto:
Previous Sorprendente choque NASCAR deja al menos 30 heridos
Next Declara UNESCO Acueducto del Padre Tembleque como Patrimonio Mundial

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *